“La mejor forma de cuidar su equipo es tener un buen programa de seguridad.”
Internet es la mejor innovación en tecnología de todos los tiempos, con ello se tiene una infinidad de utilidades; pero también, mediante una simple conexión se puede estar expuesto a un sin fin de amenazas cibernéticas.
Inicialmente empecemos definiendo que es un virus, según Wikipedia es un malware (software malicioso) que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Las formas más comunes por las que un equipo sea infectado con los famosos virus son:• Las descargas en páginas web de dudosa reputación.
• Los dispositivos USB.
• Los enlaces maliciosos.
• Los correos electrónicos con archivos adjuntos.
• Entre otros…
Los virus pueden obtener información relevante como:• Claves de acceso a correos electrónico o redes sociales.
• Claves personales con las que hace transacciones.
• Realizar la pérdida de los archivos y programas que tenga en su dispositivo.
Tenga en cuenta estos 5 consejos, que comparte el experto Raphael Labaca, para prevenir los ataques:
1 En primer lugar, es necesario que se haga uso de una solución de seguridad, que funciona como vacuna o antivirus que puede proteger el equipo frente a todo tipo de amenazas.
2 No haga clic en enlaces de correos electrónicos, entre directamente desde el explorador.
3 Utilice filtros de antispam para filtrar correos basuras, engaños, etc.
4 Asegúrese que las páginas donde ingresa información sensible como nombre de usuarios, contraseña, números de tarjeta de crédito y demás; tengan siempre conexión HTTPS. Esto lo puede hacer verificando en la dirección del navegador, en la conocida URL.
5 Evite utilizar redes WIFI públicas para revisar correos, redes sociales, transacciones bancarias desde la casa y demás sitios que contengan información sensible.
En caso de alojar un virus ¿qué se puede hacer para que la no se pierda?
Lo primero que debe hacer el usuario es instalar una solución de seguridad y actualizarlo a la fecha. Luego, debe realizar un escaneo completo del sistema para poder eliminar todas las posibles amenazas. Adicionalmente, se recomienda hacer respaldos periódicos de la información para poder evitar la pérdida de datos frente a una amenaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario