Cuando tenemos una mala calidad de imagen en nuestras copias debemos hacer lo
siguiente:
1. Imprima desde la PC algun documento, también imprima directamente desde el
menu de la impresora una página de configuración, un listado de fuentes o una
página demo. Si la página de configuración sale bien sin fallas entonces, reinstale el
driver de la impresora, si continua puede ser un problema de formatter. Si la falla
sigue en cualquiera de las dos formas de ordenar un trabajo de impresion siga los
siguientes pasos.
2. Probar con otro cartucho, puede que este se encuentre defectuoso. Si el problema
persiste...
3. Realizar un test de paso medio. Ponga una hoja en el alimentador manual y cuando
quede un cuarto de hoja por entrar abra la tapa de la impresora, saque el cartucho y
podrá observar la imagen formada en el papel. Esta imagen no esta fijada al papel
ya que no paso por el fusor. Si la imagen está sin las fallas que motivó nuestra
investigación entonces concluimos que el porblema esta en el fusor.
4. Saque el fusor de la impresora y examine los rodillos girándolos por los engranajes.
Si encuentra los rodillos dañados con marcas, cortes o desgaste reemplace el fusor.
5. Si al realizar el test de paso medio la imagen ya está con la falla y ya hemos
reemplazo el cartucho probemos con lo siguiente:
a. Limpie con un isopo seco y luego con uno enbebido en alcohol isopropílico
los contactos que hay dentro de la impresora. Si luego de eso la falla sigue:
b. Limpie la unidad laser, sacando la tapa y limpiando con mucho cuidado las
ópticas. Si la falla continúa:
c. Pruebe de reemplazar el rodillo de transferencia que es el que queda debajo
del cartucho.
d. Si la falla continúa deberá reempalzar el DC Controller, pruebe antes
desarmar la impresora y limpiar todos los contactos internos.
Con estos pasos deberia de dar con el problema real de una mala calidad de imagen.
http://archer-pcaldia.blogspot.com
siguiente:
1. Imprima desde la PC algun documento, también imprima directamente desde el
menu de la impresora una página de configuración, un listado de fuentes o una
página demo. Si la página de configuración sale bien sin fallas entonces, reinstale el
driver de la impresora, si continua puede ser un problema de formatter. Si la falla
sigue en cualquiera de las dos formas de ordenar un trabajo de impresion siga los
siguientes pasos.
2. Probar con otro cartucho, puede que este se encuentre defectuoso. Si el problema
persiste...
3. Realizar un test de paso medio. Ponga una hoja en el alimentador manual y cuando
quede un cuarto de hoja por entrar abra la tapa de la impresora, saque el cartucho y
podrá observar la imagen formada en el papel. Esta imagen no esta fijada al papel
ya que no paso por el fusor. Si la imagen está sin las fallas que motivó nuestra
investigación entonces concluimos que el porblema esta en el fusor.
4. Saque el fusor de la impresora y examine los rodillos girándolos por los engranajes.
Si encuentra los rodillos dañados con marcas, cortes o desgaste reemplace el fusor.
5. Si al realizar el test de paso medio la imagen ya está con la falla y ya hemos
reemplazo el cartucho probemos con lo siguiente:
a. Limpie con un isopo seco y luego con uno enbebido en alcohol isopropílico
los contactos que hay dentro de la impresora. Si luego de eso la falla sigue:
b. Limpie la unidad laser, sacando la tapa y limpiando con mucho cuidado las
ópticas. Si la falla continúa:
c. Pruebe de reemplazar el rodillo de transferencia que es el que queda debajo
del cartucho.
d. Si la falla continúa deberá reempalzar el DC Controller, pruebe antes
desarmar la impresora y limpiar todos los contactos internos.
Con estos pasos deberia de dar con el problema real de una mala calidad de imagen.
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