martes, 21 de mayo de 2013

La verdad - Articulo para reflexionar By Deybi Morales


La verdad

Siempre hemos escuchado que debemos de hablar con la verdad, y nos cansamos de pregonar a los cuatro vientos acerca de nuestra honestidad; pero piensa por un momento, en verdad lo somos?
Nos mofamos de ser unas personas por encima de los demás con respecto a esto, pero cuando estas solo, cuando no tienes a alguien en frente, dentro de tu corazón que piensas, o mejor dicho que eres o quien eres?
He conocido personas que van a la iglesia muy entregados al Señor (y con esto no trato de juzgar a nadie) y salen a hablar de la verdad en la calle a sus semejantes y de lo bien que es actuar con la verdad para tranquilidad de sus almas, y tu las ves y parecen mansas ovejitas; Por otro lado levantan falsos testimonios contra su prójimo, los juzgan y se aprovechan de sus ventajas en la sociedad para hundir a una persona que no les agrada.

Una cosa es la realidad que una persona demuestra, realidad es lo que algo aparenta ser a diferencia de lo que es autentico, que es la esencia en si del Ser, entonces debemos examinarnos a nosotros mismos y trabajar en cambiar esta mala conducta.

Al mentir hacemos un daño tremendo e inimaginable, herimos a la persona a la cual le mentimos, destruimos la confianza en ella y se va por el mundo tratando de desquitarse con el primero que se encuentre; He conocido personas buenas, y con esto me refiero a aquellas que son responsables, sinceras y honestas en el trato con su pareja, por otro lado la persona con la cual quiere formar un buen hogar, esta tratando por todos los medios en mentirle, para llegar en ultimas a una infidelidad, no hable en este punto de llegar a una traición, porque desde el momento en que se piensa algo en contra de nuestro prójimo, allí ya lo hemos traicionado.

Hay una cosa muy particular en la persona mentirosa, es cuestión de que la analicemos, desde el momento antes de mentirnos se pone un poco nerviosa (por muy buena mentirosa que sea la persona) Hay que ser un poco expertos en esto para no irnos a confundir, esta persona también da muchas vueltas para hacer alguna labor que normalmente la hace de otra forma; definitivamente hay un dicho popular que dice que los ojos son las ventanas del alma, y la persona cuando esta mintiendo la mirada le cambia considerablemente, los ojos reflejan como es uno en su interior; Cabe anotar que siempre cuando se dice una mentira se empieza una cadena de ellas, porque para justificar una acción negativa oculta, se dice una nueva mentira, esto se reproduce como un virus, y es que en realidad es una enfermedad, porque desde que germina una mentira en el corazón de alguien, empieza a hacer mal.

La persona que la engendra empieza por sentirse inquieta, estresada y termina por desesperarse hasta que lo hace, y su ser se empieza a dañar; como dijimos antes, empieza a realizar una serie de mentiras y comienza ella misma a hacerse daño, sigue con el daño a su familia inmediata y desde nosotros hacia afuera, se empieza a hacer daño a las ocho dinámicas de la existencia.

Si es una infidelidad se empieza con el daño que se le hace la persona en si, después el daño se sigue con la pareja de la persona que falto, sus hijos, y aun se sigue mas allá, como lo son las familias de ambas partes, en el trabajo, los amigos mutuos y así en general hasta que se ve afectada la sociedad y el universo, por que si nos faltamos a nosotros mismos, estamos faltando al mundo y aun a Dios.

Se ha hablado en muchas partes que la familia es la célula de la sociedad y es verdad, y que pasa cuando las células de nuestro cuerpo no están bien? Nos enfermamos, cierto? Y dependiendo de la gravedad y cantidad de células afectadas, podemos morir; Así mismo la familia como célula de la sociedad debe de estar bien en todos los aspectos de su estructura, porque de lo contrario, enfermara y colapsara.
Que bueno que cambiáramos eso de decirle a nuestros hijos cuando llega algún acreedor a nuestros hogares, “Dile que no estoy” que ejemplo el que le estamos dando a nuestros hijos, y mas adelante les estamos reclamando el porque nos mienten….Entonces cambiemos esa forma de vivir, a nuestros hijos hay que darles un buen ejemplo y conducirlos por el camino de la verdad, la rectitud y el amor.

Salvemos la humanidad, todo depende de la educación que les demos a nuestros hijos, así ellos educaran a los suyos.
Cuando es una infidelidad toda la sociedad se ve afectada de una u otra forma.
Digamos que es un robo que se va a cometer, es la misma historia, se origina en el pensamiento, la ansiedad que se siente, la mirada nerviosa del ladrón, esta en particular es muy fácil de descubrir, y los daños que se le hacen a la sociedad son muy similares; una mentira que se le dice al jefe es igual….puedes imaginarte mil maneras de mentir pero todas ellas solo te llevan a una parte, al daño tuyo y de toda la sociedad.

Valiente no es el que miente o el que roba o engaña, valiente es el que tiene los pantalones bien puestos, sea hombre o mujer, para afrontar las consecuencias de las acciones que realiza, mostrémonos como somos, tengamos el valor de hablar con la verdad, demostremos que somos valientes. Hombres demuestren que son valientes siendo fieles a sus esposas y saliendo con sus familias ante la tentación de irsen a tomar con sus amigos; igualmente para las mujeres e hijos que leen este libro, hablar con la verdad es muy lindo, construyamos un hogar en nuestra casa, el semblante de la persona honesta es hermoso, donde hay mentira hay ocultación ,donde hay ocultación hay engaño, donde hay engaño hay robo y donde hay robo esta el diablo, porque el vino para robar, matar y destruir, entonces no le abramos la puerta porque nos va a hacer mucho daño.

Tomemos ese reto de ser dignos hijos de Dios, Pablo habla en una de sus cartas en filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.¨

Sigamos adelante en pro de la familia y su correcta enseñanza

AUTOR: Deybi A. Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog