Actualmente la mayoría de las conexiones a Internet se hace por medio de la Wi-Fi. Sin embargo, muchas veces la señal parece desaparecer o parece más baja de la que debería ser y la razón puede ser el local donde tienes tu router, entre otras cosas.
Antes de llamar a la operadora que ofrece tu servicio ADSL, te dejo, a continuación, algunos errores relacionados a la señal Wi-Fi y algunos trucos para mejorar la señal en tu hogar:
Así como la tecnología, los aparatos electrónicos también evolucionan. Si tu router es antiguo, ofrecido por alguna compañía telefónica en el momento de contratación del ADSL, puede estar comprometiendo la calidad de tu señal. Siempre que puedas actualizas tus aparatos para garantizar mejor velocidad y confiabilidad en la transmisión de datos.
Aunque no te guste la apariencia del router y que no combine nada con la decoración de tu piso, esconderle detrás de algún mueble no es aconsejable. Debes mantenerle posicionado en un local alto y con espacio.
Lo ideal es que coloques el router en el centro de tu piso, para que puedas tener cobertura en todos los rincones de tu piso.
Hay personas que cuando notan que la señal esta baja posicionan las antenas del router hacia el ordenador. Eso es un gran error, el router no es antena de tele. Para garantizar calidad de la señal, las antenas deben estar dirigidas hacía arriba.
Aparatos electrónicos pueden causar interferencia y comprometer la calidad de la señal Wi-Fi en tu casa. Teléfonos inalámbricos, hornos microondas son uno de los responsables por ello. Para evitar este problema, compra aparatos de teléfono o router con frecuencias diferentes. Si no quieres comprar nuevos aparatos, la mejor opción es colocarlo lejos uno del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario